Para “parir” el logotipo de una marca, hay que empaparse de la filosofía de la marca en cuestión, estar muy al día en las tendencias de diseño de logos y sobre todo probar, probar y probar.
La técnica del ensayo y el error es quizá la más eficaz a la hora de hincar el diente al diseño de logotipos. No obstante, y por si esta técnica se le queda “corta”, el diseñador español Borja Acosta de Vizcaíno ha recogido en Medium una práctica lista de consejos que a buen seguro le servirán de guía si está acometiendo la difícil tarea de diseñar un logo:
El diseño de un logo parece una tarea simple, ¿verdad? Pero hay muchas más cosas detrás de la elaboración de la identidad visual de una marca, que solamente unas letras bonitas y unas figuras geométricas. Los diseñadores de logos tienen una gran demanda, y es por una buena razón: un logotipo es a menudo la primera impresión que causa una empresa, que puede afectar a la percepción de marca de un cliente, a sus decisiones de compra y en general a su actitud hacia un producto.
Vivimos rodeados de logos de diferentes marcas. Incluso los niños pequeños que todavía no pueden atar sus propios cordones, reconocen muchos logos, o son capaces de deducir lo que una empresa vende sólo mirando su marca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario