viernes, 15 de enero de 2016

Creación de marca para Frutería

Para “parir” el logotipo de una marca, hay que empaparse de la filosofía de la marca en cuestión, estar muy al día en las tendencias de diseño de logos y sobre todo probar, probar y probar.
La técnica del ensayo y el error es quizá la más eficaz a la hora de hincar el diente al diseño de logotipos. No obstante, y por si esta técnica se le queda “corta”, el diseñador español Borja Acosta de Vizcaíno ha recogido en Medium una práctica lista de consejos que a buen seguro le servirán de guía si está acometiendo la difícil tarea de diseñar un logo:
El diseño de un logo parece una tarea simple, ¿verdad? Pero hay muchas más cosas detrás de la elaboración de la identidad visual de una marca, que solamente unas letras bonitas y unas figuras geométricas. Los diseñadores de logos tienen una gran demanda, y es por una buena razón: un logotipo es a menudo la primera impresión que causa una empresa, que puede afectar a la percepción de marca de un cliente, a sus decisiones de compra y en general a su actitud hacia un producto.
Vivimos rodeados de logos de diferentes marcas. Incluso los niños pequeños que todavía no pueden atar sus propios cordones, reconocen muchos logos, o son capaces de deducir lo que una empresa vende sólo mirando su marca.




Creación de Personajes








Básicamente, un personaje es un ente capaz de ejecutar acciones en una historia. Aunque ésta podría ser tomada como una definición suficientemente compacta del personaje, tendremos que detenernos a desglosarla en sus dos elementos: el personaje es un ente y este ente es capaz de ejecutar acciones en una historia, para comprenderla cabalmente. 

Cuando nos referimos al personaje como un ente tratamos de desligar el concepto general de personaje de la idea de que los personajes siempre han de ser seres humanos. Desde tiempos inmemoriales, la literatura ha estado llena de personajes encarnados en miembros de los reinos animal, vegetal o mineral, así como en objetos y hasta en ideas.